Blanqueamiento Dental

La importancia del blanqueamiento dental

A lo largo de la vida nuestras piezas dentales son sometidas a diversas agresiones que repercuten directamente en su color. El café, el chocolate, el vino, el té, el tabaco, algunos medicamentos (antibióticos, sobre todo) y muchos otros productos van pigmentando progresivamente nuestros dientes (incisivos y molares) con un color amarillento muy desagradable que no puede ser removido con el simple cepillado, pues los pigmentos ya se encuentran dentro del esmalte, que es el primer tejido dental.

Por ello se recomienda el blanqueamiento dental, que nos brinda la posibilidad de volver a darle a nuestra sonrisa su tono original.

Existen diversos tratamientos:

Blanqueo nocturno: Se aplican de geles de blanqueamiento por la noche, con la ayuda de guardas dentales (elaboradas por su dentista), durante una o dos semanas.

Tratamiento en consultorio dental: Este procedimiento lo hace un cirujano dentista mediante una técnica especializada que implica la aplicación de uno o dos geles blanqueadores que se activan con un arco de luz. Es el tratamiento de estética dental más seguro e indoloro, y el paciente no siente prácticamente nada; algunos refieren que llegan a sentir una especie de “oleadas”, debidas al efecto fotoquímico del desprendimiento de los pigmentos cromogénicos.

El tratamiento comienza con un periodo de preparación seguido de 40 minutos de blanqueamiento, y se completa con una aplicación de flúor durante cinco minutos. En total, no requiere más que de una hora, aproximadamente.

Los resultados son óptimos y, si se siguen al pie de la letra las instrucciones post-tratamiento, los dientes permanecerán más blancos de como estaban antes del procedimiento. Este tratamiento tiene una garantía de dos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.