Lávate los dientes, estarás protegiendo tu corazón

Lávate los dientes, estarás protegiendo tu corazón!

Un estudio en Corea publicado por la sociedad europea de cardiología en el European Journal of Preventive Cardiology con una muestra de 161,286 personas entre 40-79 años, ha concluido que los que se lavaban los dientes todos los días 3 o más veces, tienen un 10% menos de posibilidades de desarrollar fibrilación atrial (ritmo patológico del corazón), y un 12% menos de desarrollar insuficiencia cardíaca.

Al ser un estudio en un solo país no prueba causalidad pero viniendo de una muestra tan grande con un seguimiento de tantos años (media de seguimiento de 10.5 años), los resultados no pueden ignorarse.

Limpiarse los dientes sería un factor más de los que ayudan a controlar infecciones que pueden diseminarse y a mantener un sistema cardiovascular sano.

Un gesto tan fácil, sin gasto adicional y que podemos hacer todos, puede disminuir patologías graves que tiene una gran incidencia en nuestro país.

Una razón más para cuidar nuestra salud bucodental y hacerlo correctamente.

¡Por cierto! Recuerda cambiar tu cepillo de dientes regularmente y sobre todo si has tenido una gripe, anginas o infecciones de la cavidad bucodental.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.