Voluntariado - Colaborar como odontólogo

Voluntariado sanitario en España.

Fuente: https://blog.auladent.com/voluntariado-sanitario-ong-odontologia/


Desde Kynodont pensamos que el voluntariado enaltece nuestra profesión y estamos trabajando para hacer posible nuestra colaboración en un futuro.

El informe sobre la acción voluntaria en nuestro país, publicado recientemente por la Plataforma del Voluntariado de España, señala que el 6,2 % de la población mayor de 14 años participa como voluntaria, lo que se traduce en, aproximadamente, dos millones y medio de personas. De los 12 ámbitos de colaboración que se contemplan en el informe, el voluntariado sanitario es el cuarto con más voluntarios -un 11,7 % del total; unas 292.000 personas-. Esta cifra dista bastante de la registrada en el ámbito del voluntariado social, que ocupa la primera posición con un porcentaje de voluntarios del 50,8 %.

Colaborar como odontólogo

El informe sobre la acción voluntaria en España señala que la colaboración con las ONG es una práctica instalada en la población española y que el voluntariado dentro de ella se mantiene con cierta estabilidad. El número de asociaciones activas en España está creciendo a un ritmo vertiginoso. Según datos del Ministerio del Interior, en 2004 había 25.277 asociaciones; en 2017 ya eran más del doble: 54.229.

En este periodo, el ámbito odontológico también ha registrado un aumento considerable de organizaciones cuyo objetivo es atender la salud bucodental de las personas en situación de vulnerabilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.